motor Alse para portón levadizo Mito

¿Como instalar un motor Alse Mito Plus para portón levadizo?

Dimensiones detalle exterior motor Mito Plus

Dimensiones detalle interior motor Mito Plus

Características técnicas motor Mito Plus Alse para portón levadizo

Alimentación 2220vac
Potencia 340w
Corriente absorbida 1.5 a
Velocidad 1. 7 rpm
Ciclo de trabajo 30%
Capacitor 10 micro faradios
Máximo tamaño p/1 motor lateral hasta 6.5m2 – 1 brazo telecópico
Máximo tamaño p/1 motor central hasta 9 m2 – 2 brazos telecópicos uno a c/lado
Máximo tamaño p/2 motores en paralelo hasta 12 m2 – un motor a c/lado 2 brazos
Tipo de portón levadizo contrapeso en equilibrio en todos los ángulos, mínima torsión axial.
Peso del motor 10Kg.

Detalles instalación

Conexión eléctrica: Las siguientes son sugerencias válidas solo si en su localidad las reglas y normas para las instalaciones eléctricas no son vulneradas por estas.

Instalación mecánica Mito Plus

En el diagrama del portón vemos dos detalles importantes, ampliados a la derecha. El primero «Detalle 1» muestra una de las formas de soldar al marco del portón la planchuela de pivotaje del tubo rectangular del brazo telscópico. El «Detalle 2» muestra como y donde colocar el motor, el buje y la planchuela principal del brazo telecópico de torsión.

Procedimiento

Fijar con soldadura la palnchuela de articulación del brazo telescópico tal como lo muestra el “Detalle 1”.
Atornille la funda del brazo telecópico de manera tal que al caer esta verticalmente no interfiera con la hoja del portón ni con el brazo de alzada del mismo.
Coloque la panchuela del brazo telecópico, con el buje previamente soldado perfectamente perpendicular a la misma, detalle 2.
Quite la tapa del equipo y controle la perpendicularidad perfecta entre le eje acanalado y el buje, coloque la base de manera que el eje quede unos 10cm por debajo del eje inferior del brazo del portón, marque la posición elegida para la base y fíjela al portón con tornillos o soldadura.
Con el portón cerrado levante levemente el brazo telecópico, introduzca el buje en el motor y fije el motor a la base con los tornillos provistos, además fije el buje al eje con el tornillo prisionero provisto.
Si fuera necesario re equilibrar la puerta aumentando los contrapesos (2kg Aprox. Por lado) o el tensado de los muelles para que las maniobras sean de fácil ejecución.
La fijación de un solo motor lateral, con un solo brazo se sugiere para portones de hasta 2.80mts de ancho por no mas de 2.40 de altura.
La ejecución con un solo motor de montaje central se aconseja para portones basculantes de dimensiones inferiores o iguales a 9m2. Para dimensiones superiores o para portones basculantes con puerta central se aconseja la instalación de dos motores laterales. En este último caso se instala en la puerta un micro-interruptor de seguridad, para evitar su apertura durante el funcionamiento de la misma.

ANTES DE HACER FUNCIONAR EL DISPOSITIVO ELECTRICAMENTE, OPERE EL DESTRABE MANUAL Y COMPRUEBE QUE NO HAY TRABAS NI DUREZAS EN EL RECORRIDO, EL PORTÓN DEBE QUEDAR EN EQUILIBRIO EN CUALQUIER ANGULO DE REPOSO GRACIAS A SUS CONTRAPESOS, PASADA ESTA FASE RE ACOPLE EL MECANISMO Y DISFRUTE SU MITO PLUS POR MUCHOS AÑOS.

Descargar Folleto Alse Motor Mito

Descargar Manual del usuario Alse Motor Mito para portones levadizos