Domo motor porton batiente

¿Como instalar un motor Alse Domo para portones batientes?

Instalación: Consideraciones Generales

El Motor Reductor DOMO viene preparado para ser instalado en Portones Batientes, que abran tanto hacia dentro como hacia afuera de la propiedad, éstos al solicitarlos tienen “Mano” o sea que son diferentes los que van a la Derecha o la Izquierda del vano, por lo tanto al comprarlos debe decirnos de qué lado están las bisagras visto desde adentro. Cada uno de los moto reductores trae un Kit de accesorios de fijación y su correspondiente capacitor de funcionamiento, por ende tenga encuenta que cuando quiera hacer una prueba manual del dispositivo DEBE CONECTAR EL CAPACITOR.

Le sugerimos que antes de instalar identifique los accesorios que vienen en la caja por cada brazo (ya que los kits vienen para una o dos puertas).

1_ Cuatro chapas en «L» de fijación a pared y portón (9 agujeros cuadrados)

2_ Una chapa de Soporte de cola de motor de 17 Cm (cuatro agujeros).

3_ Una chapa de Soporte de Cola de Motor de 11 Cm (tres agujeros).

4_ Cuatro bulones de fijación a las chapas «L» con cuello cuadrado, con sus tuercas, arandelas planas y arandelas de presión.

5_ Una llave de desbloqueo a manual.

6_ UN Brazo con perno de fijación al soporte de cola colocado.

Lo primero que debe hacer antes de amurar los soportes de pared es consultar el cuadro 1 y decidir la posición de los mismos. Luego dependiendo del material del pilar decida si:

_Hormigón utilice anclajes adecuados, sugerimos los anclajes químicos Fischer RM+RGM de alta resistencia.

_Coloque el soporte según la tabla, en caso de que el portón esté sometido a la acción del viento u ofrezca mucha resistencia, le sugerimos usar dos anclajes yuxtapuestos (uno para arriba y el otro para abajo dejando entre si espacio para colocar las chapas de soporte de cola de motor.

_En caso de columnas de ladrillos amure una placa de hierro con un mortero apropiado y una vez seco suelde las chapas en L según lo dicho más arriba.

_Mida la distancia de fijación del soporte de portón, de acuerdo al cuadro 1 y suéldelo, también apropiado manufacturar un soporte de características similares para adaptarlo al estilo del portón.

_Monte el motorreductor y conecte los cables del motor a la controladora, recuerde que este equipo tiene abordo por lo que antes de dar por terminada la instalación mecánica afloje ligeramente las tuercas de ajuste de los límites y córralos ligeramente hacia el centro.

_Para ajustar los Límites de Carrera, tenga en cuenta que éstos son Normal Abiertos, es decir que cuando están en medio del recorrido el contacto estará Abierto, si tiene un tester siga el siguiente procedimiento:

_Desbloquee el motorreductor cierre el portón y desplace el final de carrera cerrado hasta que se cierre el circuito, igual para el final de carrera Abierto, no olvide apretar las tuercas de los sensores y bloquear el motor.

_Si está usando una controladora ALSE, conecte los cables del motor y de los finales de carrera tal como indican los manuales, alimente la placa, desbloquee el motor, para ajustar el límite Cerrado, desplace manualmente el sensor, hasta que encienda el Led correspondiente en la placa, ajuste el sensor. Para el Límite Abierto repita lo mismo abriendo el portón. No olvide volver a bloquear el motor.

El Motor Domo cuenta con 7 Cables: –

Entrada del Motor; Marrón y Negro + ; Azul común Amarrillo verde, cable a tierra (cable 2mm)

– Entrada a final de carrera; Negro, Marrón y Azul (común, cables de 1mm)

Medidas en mm

A BCDEFL
100 1883090098843655
90 1984090098853655
981883095098849655

Dimensiones y características Eléctricas

alimentación 220 Volt
potencia nominal 250 Watt
empuje 2500 Newton
máximo ancho hoja 2 mts.
velocidad de apertura 17 Seg.
velocidad del motor 1400 Seg-1
temperatura de corte 1350
máximo recorrido del pistón 300 mm
temperatura de trabajo -20 a 55 oC
largo del brazo totalmente retraído 685 mm
máxima extensión del brazo 300 mm

Conexiones eléctricas Domo + Q35

Central Electrica Q 35, la colocación de los cables (de color negro y marrón) puede variar según la apertura del portón, en el siguiente esquema, se representa la apertura del portón hacia adentro. Cuando se conecta por primera vez, con el primer pulso del control, el portón debe arrancar abriendo, si no invertir cables del motor y finales de carrera (marrón y negro).

Conexiones eléctricas Domo + Q50

Central Electrica Q 50, Central Electrica Q 50, la colocación de los cables (de color negro y marron) puede variar segun la apertura del portón, en el siguiente esquema, se representa la apertura del portón hacia adentro. Cuando se conecta por primera vez, con el primer pulso del control, el portón debe arrancar abriendo, si no invertir cables del motor y finales de carrera (marrón y negro).

Descargar Folleto motor Alse modelo Domo para portones batientes

Descargar Manual motor Alse modelo Domo para portones batientes

Descargar manual de conexiones electrónicas Domo Central Q 35


Descargar Manual de Conexiones electrónicas Domo y Central Q 50