Motor alse para portón batiente alto transito

¿Como instalar motor MaxiDomo, para portones batientes?

INSTALACIÓN: CONSIDERACIONES GENERALES

El Motor reductor MAXIDOMO viene preparado para ser instalado en Portones Batientes, que abran tanto hacia dentro como hacia afuera de la propiedad.

El motor reductor MAXIDOMO trae un KIT de accesorios de fijación, la llave personalizada de desbloqueo y su correspondiente capacitor de funcionamiento instalado; por ende tenga en cuenta que, cuando quiera hacer una prueba manual del dispositivo NO DEBE DESCONECTAR EL CAPACITOR.

Le sugerimos que antes de instalar identifique los accesorios que vienen en la caja por cada brazo (ya que los kits vienen para una o dos puertas).

1_ Dos chapas con 4 agujeros para la fijación a pared.

2_ Una chapa con 9 agujeros para soldar perpendicularmente a la/las anteriores, fijar a pared y tomar la cola del motor.

3_ Una chapa de Soporte de Cola de Motor.

4_ Una chapa con forma de escalón con un cilindro soldado a ella, para soporte del perno de la tuerca deslizante al portón.

5_ Bulones de fijación con sus tuercas y arandelas.

6_ Una llave de desbloqueo a manual.

Lo primero que debe hacer antes de amurar los soportes de pared es consultar los “esquema de instalación” y decidir la posición de los mismos. Luego dependiendo del material del pilar decida si:

_Hormigón utilice anclajes adecuados, sugerimos los anclajes químicos Fischer RM+RGM de alta resistencia.

_Coloque el soporte según la tabla, en caso de que el portón esté sometido a la acción del viento u ofrezca mucha resistencia, deberá reforzar la toma del anclaje de pared.

_En caso de columnas de ladrillos, amure una placa de hierro con un mortero apropiado y una vez seco suelde las chapas en L según lo dicho más arriba.

_Mida la distancia de fijación del soporte de portón, de acuerdo a su esquema y suéldelo, también es apropiado manufacturar un soporte de características similares para adaptarlo al estilo del portón.

_Monte el motorreductor y conecte los cables del motor a la controladora, recuerde que este equipo tiene abordo los finales de carrera que están en serie con los cables de energía del motor, por lo que antes de dar por terminada la instalación mecánica ajústelos.

_Desbloquee el motorreductor cierre el portón y desplace el final de carrera de la posición CERRADO, hasta que se abra el circuito; igual para el final de carrera de la posición ABIERTO, no olvide luego bloquear el motor.

_Si está usando una controladora ALSE, conecte los cables del motor tal como indican los manuales, alimente la placa y verifique que el motor se detenga apropiadamente.

DESCRIPCIÓN

Nuevo MAXIDOMO es un motoreductor para portones batientes de hasta 5 metros de ancho por hoja, tiene la tecnología de Tuerca Deslizable, y está construido dentro de un gabinete de porte sólido y bella apariencia y terminación.

El MAXIDOMO permite operar portones pesados, teniendo las limitaciones de esfuerzo que serán descritas en las tablas técnicas, es del tipo irreversible, o sea que aún sin cerraduras es difícil vencerlo para abrir los portones forzándolos. Recuerde que mientras más anchas sea las hojas mayor es el brazo de palanca y por ende menor la fuerza necesaria.

Respecto de sus innovaciones el MAXIDOMO viene con 3 finales de carrera de tipo switch de emergencia en la posición más cercana al motor eléctrico que corta el común.

La llave de desbloqueo es una mecánica, del tipo de inserción con un perfil de triángulo trunco de extremos circulares. Una bornera de contactos a tornillo de cómodo acceso está dispuesta debajo de la cubierta para las conexiones de los cables de alimentación y control.

ANCHO DEL PORTÓN (M) PESO DE HOJAS (Kg)
2,00 600
2,50 500
3,00 400
4,00 300
5,00 200

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MAXIDOMO

alimentación 220 Vca, 1.2 a, 250w
ciclo de trabajo 43%
máximo de ciclos continuos menor de 30
capacitor 10 Micro Faradios
fuerza de empuje 3000 N
protección IP45
reducción 1:36
tiempo de apertura / cierre 17 Segundos (tomado sobre hoja de 3mts)
velocidad lineal del actuador 1.7 Cm/Seg
Peso de cada brazo 11.5Kg.

Los motores vienen con dos tipos de soportes, uno multi-perforado para soporte a la pared y otro más pequeño con encastre para la tuerca móvil para amarre a la hoja.

ESQUEMA DE INSTALACIÓN PARA APERTURA HACIA ADENTRO

Si la medida A se incrementa aumenta con respecto a B el ángulo de incidencia del motor sobre el portón se reduce, lo que aumenta la velocidad y se reduce al empuje y vicerversa.

APERTURA GRADOS ABCD
90200200120920
13020014070920

ESQUEMA DE INSTALACIÓN PARA APERTURA HACIA AFUERA

A200
B200
C920

Manual del usuario Motor Alse Maxi Domo para portones batientes 

Manual del usuario Motor Alse Maxi Domo + Central Q 35 para portones batientes 

Manual del usuario Motor Alse Maxi Domo + Q 50  para portones batientes 

Descargar Folleto Motor Alse Maxi Domo