Como programar la Central y control remoto para el motor de cortinas metálicas del Al600E

Fijar la central de control electrónica (fig 1) a la pared, junto al motor para cortina con encoder y conectarlo a través del terminal cableado. Alimentar la central de control con la red de 220 V 50 Hz

Como establecer la posición de apertura y cierre mediante la central de control:

  • Con “power on” (encendido), presionar y mantener el botón STOP por al menos 8 (ocho) segundos hasta que se escuche un sonido.
  • Establecer posición de apertura: presione el botón UP hasta que la puerta haya llegado a la posición de apertura máxima deseada, (también puede utilizarse el botón DOWN para desplazarla hacia abajo).
  • Presione STOP para confirmar la posición de apertura máxima y se escuchará claramente un ‘beep-beep’.
  • Establecer posición de cierre: presione el botón DOWN hasta que la cortina haya llegado a la posición de cierre deseada. (también puede utilizarse el botón UP para desplazarla hacia arriba. Los botones UP y DOWN pueden utilizarse para ajustar la posición de la cortina).
  • Presione STOP para confirmar la posición de cierre deseada y se escuchará claramente un ‘beep-beep-beep’.
    Nota: Si ninguna operación es realizada dentro de un lapso de 8 (ocho) segundos, el controlador saldrá de esta función automáticamente.
    Si el controlador suena repetitivamente cada 3(tres) segundos, favor de revisar el cable del límite electrónico.
    Si el límite de carrera electrónico se encuentra dañado, presione y mantenga el botón STOP en el controlador durante 8 (ocho) segundos o presione el botón STOP en el control remoto durante 5(cinco) segundos, el zumbador sonara, en caso de emergencia presione el botón UP o DOWN según corresponda.

Añadir control remoto extra ver Fig.2 y Fig.3
Método I: aflojar los tornillos y abrir la cubierta de la central de control. Con “power on” (encendido), presione y mantenga ‘S1’ en la central de
control durante 1(un) segundo hasta que el zumbador suene, presione el control remoto que quiera añadir durante 1,5 segundos, el zumbador
volverá a sonar y el control será añadido.
Método II: Presione simultáneamente y mantenga los botones ‘● ’ LOCK y ‘ ˅DOWN del control remoto maestro por 3 (tres) segundos, el zumbador
sonara, presione cualquier botón del nuevo control durante 1,5 segundos. El zumbador volverá a sonar y el control será añadido.
Nota: el control de pared suministrado es el maestro. La frecuencia del control remoto es de 350 MHz, código rotativo.

Borrar todos los controles remotos
Presione y mantenga el botón ‘S1’ en la central de control durante 8 segundos hasta que el zumbador suene. Esto indica que todos los controles
remotos, incluidos los originales fueron borrados por completo.
Por favor, añada los controles originales primero si requiere de usar otros.

Conversión de instalación derecha o izquierda
Si la cortina no se desplaza en la dirección deseada, entonces tendrá que revertir la dirección de operación del motor. Presionar simultáneamente
y mantener los botones ‘˄ ’ y ‘˅ ’ del control remoto durante (3) tres segundos, un ‘beep’ significará instalación a la izquierda, ‘beep-beep-beep’
significará instalación a la derecha.

Bloquear y desbloquear el control remoto
Presione los botones STOP y LOCK del control remoto durante 3 (tres) segundos en forma simultánea, ‘beep-beep’ significa control remoto
bloqueado. Presione y mantenga los mismos dos botones nuevamente durante 3(tres) segundos, un ‘beep’ significa control remoto desbloqueado.
Interruptor de pared inalámbrico ver Fig.2
El interruptor puede usarse para abrir y cerrar la cortina.
También puede usarse para establecer una contraseña. Para establecer o cambiar la contraseña, proceda de la siguiente manera:

  • Afloje los tornillos, abra la cubierta plástica del interruptor de pared, retire la tapa del jumper que esta en la parte posterior de la central de control.
  • Establezca su contraseña luego de haber detenido la cortina durante más de 1 minuto.
  • Presione el botón UP.
  • Presione y mantenga los botones DOWN y STOP en forma simultánea durante 3(tres) segundos hasta que se ilumine el indicador de luz.
  • Coloque su contraseña nueva; botón UP: 1, botón STOP: 2, botón DOWN: 3. (contraseña por defecto: 222).
  • El parpadeo del indicador de luz significara que la contraseña ha sido cambiada.

Corte el terminal que se encuentra en el lado trasero de la central de control con la tapa del jumper (en medio de dos pines), presione cualquier botón del interruptor de pared, la contraseña se recupera al número “222”.
Abrir la cortina: presione el botón UP, inserte su contraseña, el indicador de luz se encenderá y la cortina abrirá.
Detener la cortina: presione el botón STOP y el portón frenará
Cerrar la cortina: presione el botón DOWN, inserte su contraseña, el indicador de luz se encenderá y la cortina cerrará.

Funciones opcionales
Función de auto reverso: puede conectarse un borde de seguridad inalámbrico a la central.
Función de alarma: puede conectarse un borde de seguridad inalámbrico a la central y al sistema de alarma.
Función de sensor infrarrojo: puede conectarse un sensor infrarrojo.
Función de bloqueo: puede ser realizada si el motor lo permite.

Descargar Manual instalación central eléctrica para motor paralelo ALSE AL600 de cortinas metálicas